Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - General Roca

Vicente Zito Lema: “el nuevo gobierno se puede convertir en un sostén para la Patria Grande”

En General Roca presentó su ultimo libro y aprovechó la ocasión para referirse a la situación latinoamericana. Opinó que Argentina puede convertirse un sostén para la patria grande.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

Vicente Zito Lema, abogado, poeta, periodista, filósofo, docente y militante de derechos humanos, visitó la ciudad de General Roca para la presentación de su último libro “Cantos oscuros, días crueles”. 

No desaprovechó la oportunidad para hablar del momento que vive Latinoamérica: «Estoy viendo algo que es la puesta en práctica de la dialéctica. Es decir, una manera de reproducir materialmente el mundo que está llegando al límite de su obscena manera de repartir la riqueza, todo para un lado y nada para el otro».

A su vez, fue optimista sobre el papel que pueda cumplir el nuevo gobierno nacional en el actual marco regional. «Hay ciertas circunstancias que se abren como esperanzas, por ejemplo, estoy pensando concretamente, aun con sus avances y retrocesos, en el nuevo período que se abre en nuestro país, que está cobrando por lo menos en su postura internacional una dignidad que da aliento para creer que, pese a los grandes obstáculos que va a tener, el nuevo gobierno en Argentina se puede convertir en un sostén para la Patria Grande y poco a poco se equilibren fuerzas» expresó.

Más Noticias