Miercoles 10 de Abril del 2019 - Neuquén

Veredicto por golpiza policial que dejó con graves secuelas al joven Facundo Agüero

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra los policías que golpearon y dejaron con graves secuelas al joven Facundo Agüero.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

El 8 de marzo del año pasado Facundo Agüero recibió una tremenda golpiza por parte de la Policía de Neuquén, en la capital provincial, que lo dejo con un cuadro de encefalopatía hipóxica-isquémica irreversible que se produjo por una compresión cervical.

«Cuando entré a ver a mi hijo fue tremendo verlo todo golpeado, tenía marcas de patadas» contó a FM Pocahullo, Adelina, la mamá de Facundo. Y repudió las acusaciones que difundió la policía sobre su hijo acerca de que tenía drogas y se encontraba robando. Sin embargo, recordó la circulación de un video que echó por tierra la coartada que tenían los agentes.

Los cuatro policías acusados son Romualdo Mardones, Lucas Exequiel Medina, Pablo José Escudero y Juan Alberto Rubilar. Hoy alas 13:30 hs se escuchara en veredicto y Adelina se mostró confiada en que serán condenados. «Creo que van a condenar a esta gente. Estoy muy tranquila y confío en la justicia. En su momento creí que en el juicio de mi hijo iba a havber un solo juez y hoy son tres los que van a decidir sobre estos policías» expresó.

Más Noticias