Miercoles 27 de Febrero del 2019 - CABA

Verdurazo en Plaza de Mayo: “El gobierno no reprimió a la UTT, reprimió al hambre”

Con la consigna "Frente al hambre, yo elijo la lechuga", la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra convocan esta tarde a un verdurazo en Plaza de Mayo, donde regalarán su producción.

Los trabajadores de la tierra convocaron a un nuevo “verdurazo contra el hambre“, luego de la represión que vivieron el pasado 15 de febrero. La convocatoria principal es para hoy a las 16 horas en la histórica Plaza de Mayo, pero habrá réplicas en otras provincias del país.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), impulsora de la actividad, donará 20 mil kilos de hortalizas frescas “para combatir el hambre” según informaron en un comunicado.

El modelo de hambre, ajuste y represión que se está instalando no es el que quiere el pueblo. El pueblo no quiere palos ante el hambre quiere comida” sostuvo Nahuel Levaggi, Secretario Nacional de la UTT, en declaraciones a FARCO.

Levaggi explicó que además del verdurazo en la Ciudad de Buenos Aires, habrá “feriazos” en otras catorce provincias, donde los consumidores podrán adquirir la verdura a precios populares.

“Hoy el reclamo particular es que el ante el hambre elegimos la comida, pero hace mucho venimos planteando la necesidad de políticas públicas“, manifestó el dirigente social.

En el comunicado, la organización enumeró también otros reclamos tales como la sanción urgente de una Ley de Acceso a la Tierra, que no tuvo hasta ahora avances en la Cámara de Diputados de la Nación; compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar; políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural; el restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018 y apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología.

Más Noticias