Jueves 28 de Febrero del 2019 - CABA

Verdurazo en Plaza de Mayo: 20 mil kilos donados contra el hambre y la represión

Luego de la represión del pasado 15F, los productores y productoras convocaron a una nueva jornada nacional en la que regalaron o vendieron su producción a precios populares.

La Unión de Trabajadores de la Tierra donó 20 mil kilos de hortalizas frescas en Plaza de Mayo en repudio a la represión que sufrieron los productores y productoras, como así también periodistas y vecinos que se acercaron para conseguir verduras a precios populares, el pasado 15 de febrero en Constitución.

«Frente al hambre, el palo o la lechuga. Vos elegís» fue la consigna del nuevo «verdurazo», que se replicó en distintas ciudades del país, y donde también se denunció la crítica situación que atraviesa el sector y se exigieron políticas públicas.

En la histórica Plaza hubo además ferias de la economía social y solidaria.

En diálogo con el móvil de Radio Gráfica, un vecino del barrio Piñeiro expresó que «venimos a acompañar esta actividad que da la posibilidad de hacer una venta directa, sin que se lleven toda la plata los intermediarios que encarecen las verduras».

«Es un tiempo en que la verdura esta muy cara y la gente está acá porque necesita comprar a un precio menor», agregó el vecino al mismo tiempo que repudió la «asquerosa» represión del verdurazo anterior.

María de los Ángeles, trabajadora de la cooperativa gráfica Madygraf, expresó que «llegamos a apoyar a los quinteros, porque el movimiento obrero tiene que estar en unidad y confiar en su propia fuerza».

Los trabajadores de MadyGraf también fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad poco tiempo después de la represión al verdurazo, mientras regalaban cuadernos en la calle. «Hoy hay solidaridad de clase», manifestó la obrera.

Ver también: Verdurazo en Plaza de Mayo: “El gobierno no reprimió a la UTT, reprimió al hambre”

Feriazo en las provincias: «A nosotros nos cuesta mucho salir adelante»

Más Noticias