Lunes 29 de Abril del 2019 - CABA

Verdurazo en el Congreso Nacional por una ley de protección de los cinturones verdes

La actividad es convocada por la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos y será para acompañar la presentación de un proyecto de ley de Defensa de los Cinturones Verdes Productivos.

El proyecto de ley tiene como objetivo proteger los espacios verdes desde donde se abastece de alimentos frescos, sanos y accesibles a la población y mejorar las condiciones de vida y trabajo de las familias agricultoras.

En un comunicado el MTE advirtió que “los cinturones hortícolas y sus funciones sociales, ecológicas y económicas se encuentran fuertemente amenazados. Por lo tanto, es necesario preservar y fortalecer las hectáreas en producción”.

«Hoy se va a presentar públicamente de una ley de protección a las tierras periurbanas donde se producen frutas, verduras hortalizas, de las cuales se alimenta a todas las mesas de los argentinos», explicó a Radio Gráfica, Hipólito Madariaga, del Frente Agrario Evita. Y añadió: «queremos que la población conozca, acompañe y ayude a que haya una ley que proteja, porque cada vez hay mayor presión inmobiliaria, donde se construyen barrios cerrados, se tira cemento en tierras productivas, tierras excelentes para alimentar a la población».

Agustín Burgos, de la CTEP, dijo que se trata de una ley muy importante que las organizaciones vienen trabajando «para conservar las tierras productivas, que están en disputa con el sector inmobiliario, para la elaboración de alimentos».

Burgos agregó que los movimientos populares serán parte de la convocatoria a paro de los gremios enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional. «Es una situación de país muy dificil, cada vez mas dura, y entendemos que el camino es organizarnos, construir unidad y pelear en la calle contra un modelo que cada vez mas nos está dejando en peores condiciones a trabajadores y trabajadoras», expresó.

Más Noticias