Viernes 27 de Julio del 2018 - CABA

Verbitsky: "Es una agresión contra el conjunto de la democracia argentina"

En todo el país hubo manifestaciones contra el decreto de reforma a las fuerzas armadas, que permite su intervención en seguridad interior.

Escuchar/Descargar el testimonio de Horacio Verbitsky

Organismos de derechos humanos se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Defensa de la Nación con la consigna “Fuerzas Armadas Represivas, Nunca Mas” en rechazo a la reforma de las FF.AA, que las habilita a intervenir en seguridad interior. La movilización en repudio al decreto de Mauricio Macri se sintió en la ciudad de Buenos Aires, pero también tuvo eco en otros lugares del país.

Desde la manifestación, Horacio Verbitsky, del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), advirtió que “el gobierno ha modificado por decreto tres leyes, lo cuál es ilegal”.

Según explicó a FARCO: “Esas leyes forman parte del consenso básico de la democracia post dictatorial, y fueron dictadas por tres presidentes distintos. Esas leyes son la Ley de Defensa Nacional, promulgada por el presidente Raúl Alfonsín en el año 1988; la Ley de Seguridad Interior, promulgada por Saúl Menenm en 1992; y por último la de Inteligencia Nacional, que promulgó De la Rúa en el año 2001″.

El periodista también destacó la masividad y diversidad de la manifestación. “Esta es la mejor respuesta a la pretensión del gobierno de devolver a las Fuerzas Armadas un rol que el kirchnerismo le había quitado. Esto muestra hasta que punto el decreto es una agresión contra el conjunto de la democracia argentina”.

Más Noticias