Viernes 09 de Junio del 2017 - Nacionales

Vera Jarach señaló a Merkel la importancia de luchar contra el negacionismo

La Madre de Plaza de Mayo dialogó con la canciller alemana,  Angela Merkel, y le comentó que no se pueden negar las tragedias ocurridas a lo largo de la historia y señaló el negacionismo del actual gobierno argentino sobre lo que ocurrió en la dictadura cívico militar.

Escuchar/Descargar el testimonio de Vera Jarach

La Jefa de Estado de Alemania, Angela Merkel, visitó Buenos Aires y compartió varios encuentros con el presidente Mauricio Macri, elogió la política que se aplica en nuestro país, visitó una sinagoga y también estuvo en el Parque de la Memoria. Allí la Madre de Plaza de Mayo, Vera Vigevani Jarach, tuvo un diálogo con Merkel, a quién le contó que ella perdió a su abuelo víctima del nazismo y a su hija víctima de la dictadura argentina. «Son analogías donde la historia se repite, las tragedias se repiten. Entre las cosas que se repiten a través del tiempo, está el negacionismo, en muchos países de Europa se negaba, y acá también está pasando con el gobierno que tenemos ahora», expresó la Madre de Plaza de Mayo.

Vera Jarach recordó el negacionismo sobre lo que pasó en la dictadura por parte del ex Ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, que hoy es agregado cultural de la Embajada Argentina en Alemania: «Nosotros decimos que hay 30 mil desaparecidos y él dice que no. Nosotros quisiéramos saber, no sabemos cuantos fueron, los militares lo saben, quisiéramos que nos digan todo, dónde están, qué ha pasado con los nietos robados y entregados a otras familias, son ellos los que nos tienen que decir, pero no se puede negar».

Más Noticias