Lunes 22 de Agosto del 2016 - San Miguel de Tucumán

"Venimos trabajando hace más de 10 años con un concepto de comunidad y de salud que tiene que ver con un Estado presente"

Así lo expresó Guadalupe Iglesias Correa, referente de un Centro de Desarrollo Infantil que funciona hace más de 10 años y podría cerrar ante la falta de aportes estatales.

Escuchá/Descargá el reporte de Cynthia Olea, desde FM Raco

Desde hace más de 10 años, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Chañaritos está ubicado en San Miguel de Tucumán e influye en 8 barrios, 5 de ellos con carácter de asentamiento.

Esta institución cuida por día alrededor de 30 niños y niñas de 2 y 3 años brindando alimentación y estimulación. Es el 13° CDI  en la provincia y se creó en 2007 a partir de la Ley Nacional 26233.

En diálogo con FM Raco, Guadalupe  Iglesias Correa, integrante de este CDI, expresó: “los que venimos trabajando en el territorio vemos que hay un fuerte retroceso por el ajuste y los recortes. Nosotros venimos trabajando hace más de 10 años con un concepto de comunidad y de salud que tiene que ver con un Estado presente y que acompaña”.

Guadalupe se refirió a las intoxicaciones frecuentes con dióxido de carbono por no poder acceder al gas:

Los CDI siguen resistiendo a pesar de la falta de medicación y de que los índices de pobreza se eleven, y creen que su rol es de contención, tanto como para los niños como para las familias.

Más Noticias