Martes 07 de Enero del 2020 - Venezuela

Venezuela: Cabello criticó a Argentina por su comunicado sobre la elección de autoridades de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió duramente al canciller Felipe Solá que hizo una crítica al gobierno venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó al gobierno argentino por su comunicado acerca del gobierno de Nicolás Maduro: «Si el embajador de Argentina dijo una ‘Guaidotez’ o el de México, nosotros estamos aquí y no hemos necesitado ni de Argentina, ni de su canciller. Ellos verán que hacen, en que lugar de la historia se acomodan, si se acomodan a defender a los pueblos o se acomodan del lado de los que vienen arrastrados al imperialismo. Nosotros en Venezuela decidimos que estaremos del lado de los que van a defender nuestra Patria, la soberanía, la independencia».

«Nosotros tenemos que consolidar una gran unión latinoamericana y caribeña de los pueblos, de todos los que van a decidir el destino de la Patria Grande, quienes lo van a decidir son los pueblos, no los presidentes o cancilleres tibios«, sentenció.

Mientras tanto el canciller Felipe Solá participará hoy en México del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Antes de viajar Solá aseguró que “América Latina y el Caribe deben recuperar sus organizaciones regionales como mecanismos de integración económica y mediación política ante conflictos”.