Viernes 06 de Abril del 2018 - Jujuy

Vendedores callejeros marcharon por trabajo digno y contra la persecución estatal

Los vendedores de la calle se manifestaron frente a la municipalidad de la capital una vez mas por el derecho a trabajar y que se terminen las persecuciones y decomiso de sus mercaderias.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los vendedores callejeros realizaron ayer una manifestación en la ciudad de San Salvador de Jujuy, pidiendo libertad para trabajar y que se terminen los decomisos de mercadería.

“Nosotros trabajamos para vivir dignamente, para llevar el pan a nuestras casas, y no para hacernos ricos”, dijeron durante la manifestación. Y agregaron: “Nosotros también queremos  tener un trabajo seguro, con aportes y jubilaciones.  Si ellos nos ofrecen trabajo digno  y seguro, por supuesto que lo aceptamos”.

Los vendedores de la calle se reivindican como trabajadores de la economía popular, y creadores de su propia fuente de trabajo. “No nos vamos a dejar atropellar, ni que nos quiten mas nuestras cosas, porque esa mercadería que el compañero lleva  a la calle  le costó sudor. Padecemos lluvia, frío, sol y estamos trabajando en la calle porque lo necesitamos, no por gusto”, manifestaron.

Para poder vender en las calles, el municipio exige que se cumplan con requisitos que para los trabajadores es casi imposible. Ademas, denunciaron “si uno paga su permiso para vender en la calle, no es garantía de que se pueda seguir trabajando”.

Más Noticias