Martes 12 de Diciembre del 2017 - CABA

Vendedoras ambulantes denuncian pedido de coimas de policías de la ciudad

Los efectivos de la Policía de la Ciudad cobran a los vendedores callejeros 50 o 100 pesos para dejarlos trabajar. Quiénes se niegan a pagar ese monto ilegal son hostigados por la misma policía.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante, desde Frecuencia Zero

Vendedoras ambulantes que trabajan en el Barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires relataron al móvil de Fm Frecuencia Zero que dos efectivos de la Policía de la Ciudad le pidieron dinero para dejarlos realizar su trabajo. Según la denunciante se trata de los agentes de la Comisaría 7ma, Yamila Coronel y Darío Almada, quiénes persiguen a las trabajadoras de forma permanente por negarse a pagar un monto de dinero de forma ilegal.

Según afirman las trabajadoras, la venta en la calle les permite obtener entre 200 y 300 pesos por día pero la ganancia que les queda al descontar los costos es de 100 pesos. “Nos piden 50 o 100 pesos por cabeza para dejarnos vender. Yo ya le dije que no los puedo mantener a ellos, porque no me alcanza para mantener a mi familia, y creo que por eso me tienen bronca”, explicó una de las trabajadoras. Además denuncian un maltrato verbal de los policías, quiénes les dicen que “se vuelvan a su país”.

Los vendedores afirman que no se animan a hacer este tipo denuncias porque la tienen que radicar en la propia comisaría.

Escuchar/Descargar el testimonio de la vendedora ambulante

 

Más Noticias