Martes 15 de Mayo del 2018 - CABA

Vencimiento de Lebacs: "Esa plata se puede destinar a paliar la situación que se vive en los barrios"

El Movimiento Popular Barrios de Pie inició una protesta con ollas populares el mismo día en que vencen más de 600 mil millones de pesos de Lebacs.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

El Movimiento Popular Barrios de Pie inició la concentración en el Obelisco, para marchar hasta el Banco Central de la Ciudad de Buenos Aires, donde instalarán ollas populares. La medida es convocada el mismo día en que vencen las letras del Banco Central, conocidas como Lebacs, para denunciar que el aumento de las tasas de interés a quiénes decidan renovarlas, “empeorará el escenario social”.

Desde la Plaza de la República, Cristian Medina, referente Barrios de Pie La Plata, comentó al móvil de Radio Gráfica que “decidimos concentrarnos en el Obelisco para movilizarnos al Banco Central porque hoy vencen las lebacs, son más de 600 mil millones de dólares que van a estar en manos de grupos empresarios. Nosotros creemos que esa plata se puede destinar para paliar la situación que se vive en los barrios que es muy alarmante debido al modelo de ajuste que estamos viviendo”.

Vamos a armar una olla popular para que los compañeros puedan comer un plato de comida caliente. No es mas que lo que hacemos todos los días. Lo que hacen las compañeras que bancan un comedor para que los pibes puedan comer, lo estamos mostrando acá, para que se vea la realidad: Mientras vemos que más de 600 mil millones de pesos se pueden fugar y favorecer a los grupos más concentrados de la economía, los trabajadores están sufriendo un modelo que lo que llena los bolsillos de las clases empresarias, expresó Medina.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...