Jueves 13 de Octubre del 2016 - Nacionales

"Vemos una situación de emergencia en la cual los más perjudicados son los humildes"

Así lo expresó el dirigente de los trabajadores farmaceúticos Víctor Carricarte luego de que la CGT decidiera no convocar a un paro.

Escuchá/Descargá la entrevista

Desde dentro de la CGT también se oyen voces críticas a lo acordado por el triunvirato de conducción de la central obrera. Desde la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo reconocieron a Informativo FARCO que ninguno de los puntos principales reclamados por los trabajadores están en la mesa de negociación.

El dirigente de los trabajadores farmaceúticos Víctor Carricarte, expresó: «hemos expresado en los comités centrales confederales y el en congreso normalizador que debíamos discutir con el gobierno la apertura indiscriminada de importaciones, los despidos (nuestros números dan 200.000), la pérdida del poder adquisitivo. Y entendíamos que todo debía iniciarse con una huelga de 24hs».

Carricarte dijo a FARCO que se está viviendo es una situación de emergencia que tiene a los sectores más humildes como los principales perjudicados.

También desde la CGT el dirigente camionero Pablo Moyano confirmó que habrá una jornada de lucha o de paro entre gremios de la CGT, las CTA y movimientos sociales.

Más Noticias