Jueves 26 de Diciembre del 2019 - Córdoba

Vecinxs apelarán el fallo que no ordenó el cierre de Porta Hermanos denunciada por contaminación

El Juez Federal Hugo Vaca Narvaja reconoció que la empresa Porta Hermanos incumple la ley, pero no ordenó su clausurarla.

Escuchar/Descargar la entrevista

Vecinos y vecinas de Córdoba que denunciaron por contaminación a la empresa Porta Hermanos rechazaron el fallo del juez federal Hugo Vaca Narvaja, en el que reconoció que la empresa incumple la ley, pero en lugar de clausurarla le dio tres meses para adecuarse.

Los denunciantes criticaron el fallo y adelantaron que van a apelarlo. «Le estamos diciendo que nos enfermamos, que vivimos al lado y en la pericia ocular el juez vio que había casas pegadas a la empresa, y que si la empresa no tiene hecho el estudio de impacto ambiental nos sigue poniendo en riesgo, y aún así en su fallo no la cierra», repudió la vecina Silvia Cruz.

En declaraciones a Radio La Minga, Cruz consideró que el Juez debió cerrar la empresa por mala habilitación, que era lo que reclamaban en el amparo. «Por todos estos hilos sueltos y desprolijidad judicial vamos a apelar a la Cámara, que sí dijo que había un problema ambiental. Esperamos que la Cámara, pueda ver que está en juego la vida de las personas».

«Creemos que la justicia está para privilegiar la vida de las personas, y no para decirle a la empresa Porta que ahora cumpla con sus papeles. La justicia está para algo mucho más allá, y el espíritu de la Ley no es sólo cumplimentar, sino es preservar la vida de la biodiversidad y de las personas», reflexionó Cruz.

Más Noticias