Jueves 28 de Febrero del 2019 - La Plata

Vecinos y vecinas exigen respuestas al municipio ante los destrozos del último temporal

Los vecinos y las vecinas señalaron que el municipio no dio respuestas ni apareció por los barrios de la periferia platense tras el temporal del último viernes.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock

Los vecinos de la zona de Abasto, que fueron azotados por el fuerte temporal del pasado viernes, salieron a las calles para reclamarle al Municipio la presencia en los barrios con soluciones urgentes. Como consecuencia, sufrieron grandes pérdidas, entre ellas, los techos de sus viviendas, volvieron a inundarse y aun siguen sin luz y sin agua.

En diálogo con FM Raíces Rock, Claudia Corrales, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, expresó que «con la situación económica que estamos viviendo no nos alcanza ni siquiera para darle de comer a los pibes, y ahora atenemos que enfrentar esto».

La referente barrial dijo que a pesar de las inclemencias climáticas «hay un descuido también de quienes nos gobiernan, del estado municipal que no entra a los barrios a realizar las obras que tendría que hacer».

Los vecinos y vecinas del oeste platense, junto a la organización social, pidieron ayuda a EMAPI, la mayor fábrica de membranas de la región, quienes ya se comprometieron en dar una ayuda con los materiales.

Corrales repudió la desidia del gobierno municipal de Cambiemos: «Muchos vecinos podaron los árboles y toavia siguen los restos en la vereda. Si hoy volvemos a tener el mismo temporal del viernes volvemos a inundarnos, porque no hubo limpieza, no se acercó nadie. Si se acercan es para una foto».

Más Noticias