Miercoles 12 de Abril del 2017 - San Juan

Vecinos vuelven a manifestarse para reclamar el cierre de la mina Veladero

Será hoy a las 15 hs. convocada por vecinos de Iglesia, Jáchal y gran San Juan, en defensa del derecho a un ambiente sano.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Miriam Corso

Esta tarde, los vecinos y vecinas autoconvocados de las localidades de Jáchal, Iglesia y el gran San Juan realizarán una manifestación en la localidad de Pismanta, en el departamento Iglesia. Esta última es una de las zonas pobladas cercana a la Mina Veladero, controlada por la empresa Barrick Gold, dónde el mes pasado se produjo un nuevo derrame de sustancias tóxicas.

En declaraciones Radio La Lechuza, una de las vecinas, Miriam Corso, dijo que piden a los gobiernos provincial y nacional que garantice el cierre de la mina y la remediación del daño provocado.“También pedimos que se garantice la continuidad de los trabajadores que están hoy trabando ahí para no generar un quiebre económico”, explicó la vecina.

También manifestó que “la remediación es un proceso largo y queremos que nos hagan parte de este conflicto, que nos den voz y nos escuchen.”

Miriam recordó que está probado que se puede vivir sin actividades dañinas para la vida. “Hay alternativas, queremos sentarnos a discutirlas.Hay cientos de formas de sobrevivir y producir dignamente como pueden ser la agricultura, la pequeña industria, el turismo, las artesanías.”

Más Noticias