Jueves 15 de Octubre del 2015 - Maipú

Vecinos sin techo exigen que el Instituto de la Vivienda finalice con la construcción de casas en el barrio Renacer

En la localidad mendocina, 14 familias se mantienen en alerta ante la falta de compromiso del gobierno provincial. Por las demoras llegaron a un corte de ruta, se reunieron con funcionarios y al parecer habrá solución. Así lo explicó la vecina Jaquelina Miranda.

Escuchá el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum

En la provincia de Mendoza existe el Plan Estratégico de Vivienda donde distintas instituciones, entidades y organizaciones sociales aunan esfuerzos para solucionar la falta de viviendas dignas. Sin embargo, las 14 familias del barrio Renacer de Maipú reclaman ante la interrupción de las obras por falta de pagos por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

María Rodríguez, vecina del barrio Renacer, contó cómo comenzó este problema y qué medidas de fuerza implementan.

Luego del corte de ruta que llevaron a cabo el 6 de octubre, lograron pactar una reunión con responsables del IPV para el viernes 9 de octubre.

Jaquelina Miranda, vecina de este barrio, realizó un balance positivo de la reunión con los funcionarios provinciales.

Si bien son muchos los planes, tanto a nivel nacional como provincial, que procuran solucionar el problema habitacional y darle respuesta a las necesidades de los sectores que necesitan el apoyo del Estado, para muchos vecinos sigue siendo un arduo camino adquirir una vivienda digna.

 

Más Noticias