Jueves 28 de Septiembre del 2017 - Córdoba

Vecinos serán querellantes en un juicio emblemático en defensa del ambiente

Los vecinos que conforman la Asamblea del Chavascate llevan diez años de lucha contra la construcción de un emprendimiento que vulnera la normativa vigente ambiental, a nivel nacional y provincial, y pone en riesgo la provisión de agua potable para la zona.

Escuchar/descargar el reporte de Federico Gaitán, desde FM Nexo

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba aceptó a la Asamblea de Vecinos del Chavascate como querellantes en la causa en la que están imputados funcionarios por autorizar indebidamente a la firma Ticupil S.A. a realizar un country en Villa Candonga, en una zona protegida por la Ley de Bosques 9.814.

La Asamblea de Chavascate que nuclea a habitantes de las localidades de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano del Departamento Colón, fueron quiénes presentaron la denuncia contra el ex Secretario de Ambiente Raúl Costa y dos de los integrantes de la Comisión Técnica Interdisciplinaria de dicho organismo, Anuzis y Ferrari. Adrían Oitiana, miembro de esta organización expresó en FM Nexo que “el TSJ nos reconoció la condición de querellantes, esto quiere decir que nosotros como denunciantes pasamos a ser también parte del juicio, donde ya están imputados tres funcionarios.”

El desarrollo inmobiliario en Córdoba pone en riesgo no solamente el agua y el monte nativo sino también a la capilla histórica de Villa Candonga, patrimonio de todos los cordobeses.

“Este desarrollo inmobiliario se construye sobre la toma de agua de la cooperativa que abastece a las tres localidades que integran la asamblea de vecinos. Además está la capilla de Candonga que los empresarios se van a apropiar. Es un abuso a la cultura, la historia, un despojo a la identidad de todos los vecinos de la zona”, denunció el asambleísta.

Más Noticias