Lunes 08 de Junio del 2015 - Cuartel V

Organizaciones sociales buscan garantizar cupos en las escuelas

En esta localidad de Moreno, un consejo de organizaciones que se da a la tarea de tomar cartas en el asunto con respecto a los problemas de la región, en este caso, los chicos y chicas que se quedan sin escuela ante la falta de vacantes. Cristian, integrante de la asociación El Arca, dio detalles sobre esta problemática.

Escuchá el reporte de Gabriela Rodríguez, de FM La Posta

La gran demanda de cupos en las escuelas sumada a la falta de instituciones, deja a muchos niños del nivel primario en listas de espera. La localidad de Moreno específicamente, es uno de los lugares que mayor crecimiento poblacional ha tenido y eso se evidencia con los muchos chicos sin escolaridad y porque las escuelas actuales no tienen más lugar.

La Asociación Civil “El arca”, que integra este Consejo, está conformada por grupo de profesionales comprometidos con los derechos de los chicos que, desde 1986, trabaja en la zona más precaria de Moreno. Desarrollan su proyecto junto a 3000 niños, niñas y jovenes que viven en el barrio.

Cristian, integrante de esta asociación, retrató que “a partir de la iniciativa de que la educación primaria pueda tener su vacante como corresponde se ha trabajado en convocar a las autoridades que trabajan en el tema y pudimos llegar a un acuerdo para armar nuevas secciones en las escuelas que existen y el compromiso de que en el barrio de Los Hornos se construya una escuela primaria”.

Con muchos desafíos por delante, este consejo no sólo se plantea seguir adelante invitando a mas organizaciones a participar de las soluciones a las distintas problemáticas, sino también plantea debatir con todos los que halla que debatir para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos barrios.

Más Noticias