Lunes 28 de Mayo del 2018 - Rosario

Vecinos se oponen al megaproyecto de urbanización de la ciudad universitaria de Rosario

Denunciaron desalojos de las familias que viven en esos terrenos.

Escuchar/Descargar el informe de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Vecinos de Rosario, organizados bajo la consigna “Barrio La Sexta Resiste”, se oponen a un megaproyecto inmobiliario que consiste en la urbanización de la ciudad universitaria de Rosario. Las obras prevén la reubicación de algunas familias que actualmente viven en esos terrenos.

El conflicto se profundizó en los últimos días, donde los vecinos denunciaron desalojos y represión por parte de las fuerzas policiales. “El 15 de mayo nos reprimieron con balas de goma, gas pimienta, no nos dejaron salir del predio. Por suerte tenemos el apoyo de muchas organizaciones. Lo que estamos pidiendo el titulo de propiedad porque casas ya tenemos”, relató una de las vecinas.

– Testimonios de vecinos del barrio La Sexta

Por su parte, Manuel Sciutto, presidente del Servicio Público de Vivienda y Hábitat, aseguró que las viviendas son para los vecinos y garantizó que mientras se desarrollen las obras, estas personas van a tener un lugar donde vivir.

El proyecto comprende mas de 300 departamentos que hay que construir para reubicar a las familias que hoy están asentadas en terrenos de la universidad en condiciones irregulares“, aseguró el funcionario.

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...