Viernes 11 de Agosto del 2017 - Villa Allende

Vecinos se oponen a la instalación de una planta de tratamiento cloacal

Los vecinos rechazan la decisión del municipio gobernado por Cambiemos de instalar la planta en una de los barrios más postergadaos de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde FM Nexo

El ejecutivo municipal de Villa Allende, a cargo del intendente Eduardo Romero, de Cambiemos, avanza con el proyecto de obras de cloacas para la ciudad. La propuesta incluye la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio San Clemente, uno de los mas castigados de la ciudad.

Los vecinos se oponen a la instalación por el daño ambiental y en la salud que provocaría, y buscan apoyo en el concejo deliberante. El martes pasado fueron recibidos por el cuerpo entero del concejo.

El concejal de la oposición, Eduardo Sarria Bringas, comentó que “el ejecutivo municipal tiene en claro que los vecinos no quieren la planta en el barrio San Clemente” y agregó que es el ejecutivo municipal quien tiene la decisión de relocalizar la planta.

“El ejecutivo tiene que decidir el cambio de lugar, seguramente con el apoyo técnico necesario para rediseñar la ubicación en un nuevo terreno, lo que podemos hacer los concejales es muy poco”, sentenció.

Más Noticias