Miercoles 12 de Agosto del 2015 - Cholila

Vecinos se movilizan para repudiar el abuso a dos chicas

Exigen justicia y que no pase con otros hechos que tienen con víctimas a jóvenes del pueblo y que permanecen sin esclarerse. El violente episodio, que tuvo como víctimas a dos chicas de 14 y 15 años, ocurrió el 20 julio. Marta Avilés, vecina de Cholila, se refirió a la sensación de impunidad que se vive en la localidad.

Escuchar el reporte de Pablo Galperín, desde FM Kalewche

La falta de avances en la investigación y el escaso interés que han manifestado las autoridades hasta el momento generaron la reacción de los vecinos, quienes sostienen que los responsables están claramente identificados.

A través de marchas y concentraciones, la comunidad expresó su preocupación por la inacción de la Justicia frente a este y otros casos recientes, y solicitaron que el fiscal Oscar Oro sea apartado de la causa.

Marta Avilés, vecina de Cholila, se refirió a la sensación de impunidad que viven los pobladores y a la necesidad de que el hecho sea esclarecido. “Como ciudadanos y como padres nos concentramos en ayudar a estas víctimas, ya cansados de ser azotados por las injusticias que vivimos en la localidad, y viendo que son archivados y no llegan a nada”, relató.


Cholila es una pequeña localidad ubicada en la cordillera chubutense en la que durante los últimos años se dieron otros hechos que aun no se han resuelto. Cristian y Genaro Calfullanca, dos trabajadores rurales, se encuentran desaparecidos desde abril del 2013. Nelson Hernán Montesino, un joven de 16 años, fue encontrado sin vida el 28 de diciembre pasado sobre la ruta. Nada se sabe hasta el momento sobre ambos casos.


Escuchar entrevista completa a Marta Avilés

 

Más Noticias