Viernes 03 de Febrero del 2017 - San Miguel de Tucumán

Vecinos se autoconvocaron para defender un patrimonio histórico

Se trata de Casa Sucar, un edificio centenario de la capital tucumana, que corre riesgo de ser demolido para negocios inmobiliarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, de Fm San Alfonso

La Casa Sucar, es un edificio de casi un siglo de existencia, con valor arquitectónico, cultural y social, donde actualmente de realizan actividades artísticas. El histórico inmueble ha tenido varios intentos de demolición debido a deudas impositivas y a que nadie posee las escrituras de esta casa.

Los vecinos autoconvocados y grupos de artistas realizaron una manifestación para visibilizar la importancia que reviste para la comunidad este lugar. En diálogo con FM San Alfonso, Juliana Quersio, vocera del grupo de ciudadanos autoconvocados, dijo que están reclamando por “la conservación de la Casa que debería ser patrimonio histórico de la provincia.”

Sin embargo, todavía este inmueble no está incluido en el listado de bienes protegidos por la Ley Provincial de Patrimonio. Juliana, comentó que para salvar el inmueble “se puede expropiar desde el Concejo Deliberante municipal.”

Más Noticias