Jueves 09 de Febrero del 2017 - La Plata

Protestan frente al municipio porque falta la luz hace cuatro días

Luego del temporal del domingo en muchos barrios de la ciudad no volvió el servicio y los vecinos cortaron las calles contra el abandono del Estado.

Una vecina de Parque Sicardi contó a Radio Futura que «hace cuatro días estamos sin luz y de eso depende que tengamos agua. El día martes no pudimos llegar al barrio hasta la noche porque en otras zonas que están en la misma situación cortaron las calles que son los únicos accesos que tenemos al barrio.»

Los vecinos dirigieron su reclamo en principio a Edelap, la empresa prestadora del servicio de luz y no tuvieron respuesta. La mujer contó que «Edelap estuvo cerrada y recién el martes atendieron los teléfonos, para informarles a los vecinos que el problema puede extenderse diez días mas.»

Ante la falta de respuesta del gobierno local y la empresa, ayer los vecinos se manifestaron frente al municipio. La vecina señaló que «esperamos que el municipio nos de una respuesta de cómo van hacer para mejorar este servicio que es totalmente deficiente y qué plan de acción van a desarrollar para este tipo de emergencias, porque dicen que hay tres mil trabajadores en la calle pero todavía no vimos a ninguno.»

Uno de los sectores mas perjudicados por el temporal del domingo pasado, fueron los productores del cordón frutihortícola platense, que perdieron casi la totalidad de su producción de cuatro meses y se declararon en emergencia. Además, en esas condiciones no pueden regar los cultivos que se salvaron.

Si el problema continúa, los vecinos advierten que se juntarán con otras zonas que están atravesando la misma situación.

Más Noticias