Jueves 22 de Marzo del 2018 - Lomas de Zamora

Vecinos reclaman por su derecho a la salud y a un ambiente sano

Exigen al Estado provincial que se proceda a retirar los vehículos y chatarra de un predio cercano a un barrio para su compactación y el posterior saneamiento ambiental del lugar.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Los vecinos de Barrio Sebastián en Lomas de Zamora, exigen al Estado provincial la compactación de vehículos y el retiro de los mismos del depósito judicial que se encuentra pegado al barrio. Es sabido los daños a la salud que generan estos depósitos, situación que se ve agravada en las ultimas semanas por incendios reiterados, que fueron provocados de manera intencional

En el año 2014 se logró formar el expediente administrativo para la compactación y a partir del diciembre de 2015 el expediente fue cajoneado.

Sebastian Cuccia, integrante de Resistencia Cultural Barrial, manifestó que la respuesta del gobierno provinciales que no se ejecuta la compactación porque es un expediente del gobierno anterior. “Desde la Secretaria General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos respondieron que era un expediente de la gestión anterior, como si los expedientes se dividieran por gobierno, y no fuera una obligación del Estado provincial llevarlos adelante. Es una respuesta que genera mucha impotencia”, expresó.

Cuccia hizo hincapié en el daño a la salud y el ambiente que genera la permanencia de los autos pegados al barrio, situación que se agrava con los incendios que emanan un humo tóxico que cubre todo el barrio.

Los vecinos exigen al gobierno provincial que se cumpla la Ley 13.727, que ordena al Ejecutivo dar una dar una rápida y contundente respuesta a las más de 50 mil unidades de vehículos y autopartes depositadas o abandonadas en los predios de la Fiscalía de Estado, y se proceda a retirar los vehículos y chatarra del lugar para su compactación y el saneamiento ambiental del predio.

Más Noticias