Lunes 15 de Mayo del 2017 - Tupungato

Vecinos reclaman la construcción de una nueva escuela

Se trata de la Escuela pública "Comandante Luis Piedrabuena" que se encuentra en pésimas condiciones, entre ellas, presencia de roedores, techos rotos, falta de gas, problemas eléctricos y hacinamiento.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

Vecinos y vecinas del Cordón del Plata, distrito de Tupungato, Mendoza, juntan firmas para exigir al municipio la construcción de una nueva escuela primaria en el lugar. La iniciativa surgió a raíz de las pésimas condiciones de infraestructura de la Escuela N° 1-534 “Comandante Luis Piedrabuena, a la cual asisten los niños y niñas de la comunidad.

Juan, vecino del Cordón del Plata, contó que “la junta de firmas es para que se construya una nueva escuela primaria y siga funcionando la Comandante Luis Piedra Buena. El año pasado hubo una promesa del municipio, pero no sucedió nada.”

“Hay roedores, murciélagos, ratas, faltan la mitad de los cielorrazos, no hay calefacción, hay problemas de electricidad, está rodeada de durazneros y cuando fumigan la finca, la escuela se ve afectada, hay hacinamiento muchos niños por cursos para los cuáles no alcanzan las sillas y los bancos. A su vez, los docentes mantienen la lucha por reivindicar sus derechos, que vamos a reivindicar por una educación de calidad si los que la ejercen o tienen el reconocimiento que deberían tener”, relató el vecino.

 

Más Noticias