Martes 14 de Marzo del 2017 - Chacras de Coria

Vecinos reclaman al muncipio la expropiación de un barrio en el que viven hace 40 años

Se trata del barrio Valle Encantado, que fue vendido en un remate a un empresario, sin tener en cuenta la gente que allí vivía. Los vecinos y vecinas piden que el Estado intervenga para poder comprar los terrenos.

Escuchar/Descargar el reporte de Juan Pablo Gayá, desde radio comunitaria Cuyum

Vecinos del barrio Valle Encantado, ubicado en Chacras de Coria, Mendoza, que viven allí hace más de 40 años, recibieron una orden de desalojo emitida hace un mes por la Corte Suprema.

Yovanna Barrios presidenta de la Asociación de Vecinos de Valle Encantado, contó a radio comunitaria Cuyum,  que piden “la intervención del Estado porque queremos comprar el lugar. El lugar donde vivimos hace 40 años pertenecía a la firma Módica que quebró y que Mario Javier Vargas compró en un remate con la gente adentro.”

Darío Tello, Director de Desarrollo Humano del municipio contó que quiénes deben intervenir en el conflicto del desalojo son las autoridades superiores como “la Dirección de Viviendas de la municipalidad o el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Luciana, ex trabajadora social del IPV, que acompaña a los vecinos y vecinas en su reclamo, comentó que “los primeros habitantes están ahi desde 1978, es decir, hace 40 años. Luego, el barrio fue creciendo en población y hoy llegan a ser 230 familias, tiene calles enumeradas, viviendas, se caracteriza por ser un barrio muy prolijo. Los vecinos han organizado su vida en torno a ese espacio.” Luciana señaló que la única explicación para desalojar a los vecinos es que está motivado por la discriminación respecto a la nacionalidad de los habitantes del lugar.

Este miércoles los vecinos se reunirán con autoridades del municipio para resolver la expropiación del lugar o si se concreta la orden de desalojo.

Más Noticias