Lunes 13 de Noviembre del 2017 - Paraná

Vecinos rechazan la privatización de espacios públicos de Cambiemos

El municipio pretende ceder héctareas en el Parque botánico de la ciudad capital a la empresa de transporte urbano para la instalación de un playón. Lo mismo se repite en otros espacios públicos.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde radio comunitaria Barriletes

La municipalidad de Paraná está a punto de entregar 7 hectáreas y medias ubicadas en el Parque Botánico a una empresa de transporte urbano para la construcción de un playón de estacionamiento, reparaciones mecánicas, y lavado de las unidades de transporte.

Ante esta situación los vecinos se movilizaron frente a la municipalidad para lograr dar marcha atrás con el tratamiento del proyecto en el concejo deliberante, y el domingo, la Asamblea Vecinalista, militantes de partidos políticos, el Foro Ecologista y demás organizaciones se concentraron en el parque para una volanteada para informar a los vecinos de la zona.

Desde el parque botánico, Radio Barriletes dialogó con Guillermo Taramazo, integrante de la Asamblea Vecinalista de la ciudad, quién señaló que “el gobierno municipal pretende privatizar buena parte del espacio público para que se hagan galpones para el transporte urbano de pasajeros. Esto va a pasar de ser un lugar natural, ecológico y de recreación a ser un lugar que va a contaminar.”

“Estamos pidiendo al gobierno que lo ubique en otro lugar, estamos atentos a la próxima sesión del concejo deliberante porque esto debe resolverse con dos terceras partes”, adelantó.

“Llamamos a los habitantes a no ceder un espacio tan preciado para la ciudadanía. Esta privatización de espacios públicos se repite con la gestión de Cambiemos en otros parques de la ciudad”, advirtió.

Más Noticias