Miercoles 11 de Octubre del 2017 - Villa Allende

Vecinos rechazan la construcción de plantas cloacales en barrios

Cerca de elecciones, el gobernador Schiaretti se pronunció en contra de las plantas, lo que generó esperanzas en los vecinos, que se oponen por los daños a la salud y el ambiente que provocaría.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde Radio Nexo

Los vecinos de Sierras Chicas de Córdoba, particularmente los de la ciudad de Villa Allende rechazan la colocación de plantas de tratamiento de cloacas móviles en los barrios. En Villa Allende, puntualmente, se instalaría en “San Clemente”, un barrio céntrico de esa ciudad.

Los vecinos señalan que estas plantas locales no garantizan la no contaminación y los malos olores en los barrios. Recientemente el gobernador Juan Schiaretti realizó un anunció que dejó entrever una solución ante esta lucha que lleva más de 6 meses.

De cara a las elecciones el próximo 22 de octubre, el gobernador expresó la negativa a las plantas móviles y llamó a la licitación de la gran obra de cloacas desde La Calera hasta Río Ceballos. En declaraciones a Radio Nexo, uno de los vecinos del barrio San Clemente se mostró esperanzados con las declaraciones: “Las declaraciones del gobernador han sido claras, dijo ‘no a las plantas’. Con el llamado próximo a licitación, que adelantaría los plazos de ejecución de la obra, tendría que quedar desactivada la instalación de la planta en el barrio san clemente.”

“Queremos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y que no afecten nuestra vida cotidiana con instalaciones que no son buenas para la salud y el medioambiente“, remarcó el vecino.

Hasta que la plantas de tratamiento de líquidos cloacales deje de ser una amenaza para los vecinos, seguirán en estado de alerta y reclamando por sus derechos.

Más Noticias