Viernes 25 de Noviembre del 2016 - Sierras Chicas

Vecinos realizarán una caminata de 60 kilómetros para expresar su responsabilidad con la protección del medioambiente

Este fin de semana largo tendrá lugar la Quinta Cruzada de las Sierras Chicas recorriendo las diferentes localidades de la región. Enterate de qué se trata.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

La Quinta Cruzada de las Sierras Chicas tendrá lugar del sábado al lunes. Se plantea como una expresión de defensa de los recursos naturales del corredor regional que va desde Ascochinga hasta La Calera.

Cristian Schneidder, biólogo e integrante de la comisión organizadora, contó: “el sábado a las 9 arranca la cruzada, esta caminata-movilización que hacemos de tres días todos los años para visibilizar las soluciones y compartir las problemáticas ambientales y visibilizar las soluciones que proponemos desde la Coordinadora Ambiental y desde otros espacios”.

Las principales preocupaciones en la región son usos del suelo, preservación de los bosques nativos, cuidado de los recursos hídricos, inundaciones.

“Se han organizado nuevas asambleas y han aparecido nuevos grupos movilizados por estos conflictos en estos cinco años: hemos tenido años de emergencia hídrica con sequía y problemas de acceso al agua, y la inundación de 2015, con pérdidas de vida humana”, agregó.

Más Noticias