Miercoles 10 de Junio del 2015 - La Plata

Vecinos que viven en terrenos tomados hace más de 15 años lograron un convenio para no ser desalojados

Las 98 familias que habitan el barrio El Olvido a lograron poner fin a un proceso de desalojo. Ignacio Bittar, director de Hábitat de la provincia, explicó que el organismo se comprometió a comprar los terrenos y hacer la regularización dominial y de infraestructura.

Escuchá el reporte de Inés Tonarelli, de FM Resistencia

Tras años de movilizaciones, cortes de calle, reuniones con distintos organismos del Estado pero, por sobre todo la organización barrial, los vecinos de El Olvido generaron las condiciones para que la Subsecretaría Social de Tierra y Vivienda de la provincia de Buenos Aires firme un convenio para resolver la problemática de la propiedad de los terrenos. Allí asumió la obligación de comprar las tierras al titular registral, dotar de la infraestructura básica de servicios, impulsar la regularización catastral y dominial de cada uno de los terrenos donde viven las 98 familias. Previo a esta resolución, los vecinos habían acudido innumerables veces al municipio a cargo del intedente Pablo Bruera para exigir una solución, donde solo encontraron promesas que nunca fueron cumplidas.

Ignacio Bittar, director de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, explicó que “fue un proceso largo que terminó con la firma de un convenio con un compromiso de compra por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda para que los vecinos puedan regularizar dominialmente el predio que ocupan e incluye la regularización urbana, que es un paso posterior, pero que va a permitir garantizar una calidad de vida adecuada para la gente a través de la infraestructura social básica”.

Por otra parte, Pablo Cerrudo,  uno de los delegados del barrio, expresó que “es bueno para nosotros porque, con lo construido que está el barrio, ya lo dábamos por hecho hace muchos años, pero a veces las palabras hay que llevarlas a los hechos y buscar las firmas de las personas que no hacen lo que tienen que hacer”. También destacó el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de FM Resistencia en este trayecto. “La lucha no es de uno solo, es de muchos, si se trabaja en conjunto se puede hacer mucho más”, agregó.

Más Noticias