Martes 23 de Enero del 2018 - CABA

Vecinos preparan una nueva protesta contra la privatización de terrenos públicos en La Boca

Vecinos organizados en asambleas evaluarán nuevas medidas en repudio de la compra irregular de terrenos públicos por parte del Club Atlético Boca Juniors.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

El pasado sábado vecinos y vecinas del barrio de La Boca organizaron un festival para evitar el avance del Club Atlético Boca Juniors sobre los terrenos de Casa Amarilla, originalmente destinados a viviendas sociales. La medida se originó luego del intento de la semana pasada de enrejar los terrenos, en medio de una disputa judicial en la que se ordenó que el Club no puede hacer ninguna obra en el lugar.

En declaraciones a Radio Gráfica, Natalia Quinto, integrante de la organización La Boca Resiste y Propone, explicó: «La idea del festival fue mostrar el descontento de los vecinos por el alambrado que puso el club en los terrenos».

El festival fue parte de un programa de lucha que vienen llevando adelante los vecinos. Este miércoles 24 habrá una nueva asamblea de vecinos, y preparan un nuevo festival para el próximo domingo 28 en la puerta del Estadio del Club Atlético Boca Junior. «Vamos a estar expresándole nuestro descontento al Club, al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a la Corporación Buenos Aires Sur y a todas los que son cómplices y socios en este proceso ilegal de venta de las tierras públicas», contó la vecina.

Más Noticias