Viernes 10 de Junio del 2016 - Sierras Chicas

Vecinos preocupados por la instalación de un dique en una reserva natural

Ante la falta de estudios profundos más de 400 personas de las Sierras Chicas se convocaron para informarse sobre el impacto ambiental que tendría el proyecto.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Ronda

El dique se emplazaría en unas 20 hectáreas de la Reserva Natural de Ascochinga.  Esta semana se organizó un encuentro comunal donde participaron  científicos del Conicet y de la Universidad Nacional de Córodoba, abogados y funcionarios de la Municipalidad de La Granja, junto con vecinos de la localidad.

Celeste Camacho, militante de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de La Granja criticó el estudio de impacto ambiental realizado por la provincia por la rapidez con la que fue realizado.Este documento deja muchas dudas sobre la garantía de la obra: “constantemente en este estudio de impacto ambiental presentado por la provincia se hace hincapié que esta obra no garantiza tampoco a los vecinos de Jesús María el hecho de no inundarse”.

Los vecinos y vecinas de las localidades cercanas se ven preocupados por la falta de diálogo con la provincia y la rapidez con la que quieren llevar adelante esta obra: “uno de los reclamos que hacemos es que no hemos tenido acceso a la información desde un primer momento”, afirmó Camacho y se refirió a la poca comunicación que han tenido con el gobierno provincial: “Como municipio y como pueblo no ha habido una comunicación fluida, todo lo contrario, uno de los reclamos que hacemos es ese, tenemos derecho a estar informados y nos hubiera gustado que las cosas fueran de otro modo”.

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de La Granja ven con preocupación la realización de esta obra: “creemos que faltan muchos datos, si verdaderamente una obra que implica una inversión de esa cantidad de dinero y que va significar un impacto negativo para nuestro pueblo y para nuestra Reserva queremos que se haga un estudio bien completo”

 

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...