Jueves 09 de Noviembre del 2017 - Junín de los Andes

Vecinos movilizados por la falta de acceso a la justicia

Los vecinos se encuentran movilizados por la falta de acceso a la justicia de sectores populares; también denuncian el trato preferencial del poder judicial a los más poderosos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria, desde Junín de los Andes, Neuquén

La localidad de Junín de los Andes será el escenario este fin de semana de una serie de actividades para reclamar acceso a la justicia de todos los vecinos y señalar la complicidad de algunos jueces con el poder político y económico de la ciudad.

Las actividades son convocadas por familias que denuncian la falta de justicia, como el caso de José Castillo, un vecino de la localidad que está desaparecido desde el 8 de agosto de 2013 y no se sabe nada de él. Gabriel Castillo, su sobrino comentó que piden que la justicia desarchive la causa y comience a buscarlo. “Vamos a pintar un mural con la consigna ‘el pueblo no está dormido’, para recordar y no olvidarnos de ‘el gringo’, como si lo hizo la justicia. Pretendemos que la justicia vea que pasaron cuatro años y no sabemos nada y que la familia necesita una respuesta”, relató.

Por otro lado, esta semana el Juez Andres Luchino emitió una orden de desalojo para la familia Espinos de esta localidad, que a pesar de haber ganado un juicio penal por usurpación este juez busca efectuar el desalojo. Paula Espinos, una de las damnificadas, contó que “la orden de desalojo ya salió, la policía tiene diez días hábiles para efectuar el desalojo. Toda la comunidad sabe que se esta cometiendo una injusticia, no estamos usurpando nada, de hecho ya fuimos a juicio penal y fuimos sobreseídos porque no se pudo comprobar el delito.”

Entre las actividades habrá este sábado una marcha de antorchas para las 20 horas, con el objetivo de visibilizar la falta de acceso a la justicia de los sectores populares.

Más Noticias