Martes 02 de Octubre del 2018 - San Roque

Vecinos lograron frenar la construcción de un tramo de la Autovía de Montaña

Vecinos lograron frenar la construcción del segundo tramo de Autovía, que va desde la localidad de San Roque a Cosquín, por los daños ambientales que provocaría.

Escuchar/Descargar el reporte de Mauro Gómez, desde Radio La Ranchada

Los vecinos de la comuna de San Roque están en pie de lucha para detener la autovía de montaña que está destruyendo de manera ilegal el ecosistema protegido de la zona y daña severamente la calidad de vida de los vecinos. En una asamblea histórica, lograron revocar el permiso para el desarrollo del segundo tramo de la obra Autovía de Punilla, entre esa comunidad y Cosquín.

La abogada Marcela Fernández, de Punilla Sur, que patrocina la asamblea de los vecinos autoconvocados, expresó que con esta acción se caería el presupuesto de validez de la licencia ambiental. “Ambiente aprobó aún en contra de la gente el proyecto que a partir de una nueva factibilidad que dio San Roque podía continuarse, ahora esa factibilidad para comenzar donde estaba el punto de salida de continuación de ese primer tramo es lo que San Roque votó que se cae”, explicó la abogada.

También destacó las luchas que se dan de manera federal para combatir el avance de los negocios por sobre los espacios naturales. “Todos estos procesos de resistencia llevan tiempo, pero se repiten a lo largo de todo el país porque es la única forma de frenar el saqueo de nuestros recursos”, expresó Fernández.

El segundo tramo, de casi 15 kilómetros entre San Roque y Cosquín, viene generando una intensa controversia por el trazado elegido. Los puntos que debate tienen que ver con el impacto ambiental.

Más Noticias