Lunes 23 de Abril del 2018 - Lanús

Vecinos exigen resisten el ajuste en salud de Cambiemos

Denuncian el vaciamiento de la Unidad Pronta de Atención (UPA), que perjudica al sistema de salud de todo el distrito.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Resistencia, desde La Plata

Vecinos de Villa Jardín de Lanús denuncian recortes en el sistema público de salud y el vaciamiento de la Unidad Pronta de Atención (UPA). El UPA comenzó a funcionar en el 2011 en Villa Jardín. Según datos del 2015 se atendieron 45 mil pacientes.

Julian di Lorenzo, de la Comisión de Vecinos Todos por el UPA, dijo que “desde fines del año pasado empezaron a faltar profesionales médicos, no pudiendo cubrir las guardias y los turnos”.

Di Lorenzo recordó que el UPA depende del gobierno provincial de María Eugenia Vidal y denunció la subejecución del presupuesto en el área. También destacó la importancia de la UPA para todo el sistema de salud del distrito: “Las 45 mil personas que se atienden por año sin el UPA funcionando van a parar al hospital público, en este caso, el Evita, que ya está colapsado. Por eso también buscamos concientizar a todo Lanús de que no es un problema solamente de Villa Jardín y Villa Diamante, sino que afecta el sistema publico de todo el distrito”.

La Comisión de Vecinos de Villa Jardín “Todos por el UPA” convoca a un festival para el próximo sábado 28 a las 14 hs. en el estacionamiento de la UPA. “Vamos a juntar firmas, para pedir la audiencia a instancias provinciales y que nos den una respuesta y una solución efectiva al problema. La salud es un derecho adquirido y como tal, no se puede volver atrás”, señaló.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...