Lunes 04 de Febrero del 2019 - CABA

Vecinos denunciaron contaminación cloacal en el agua corriente de la Villa 21-24

Atribuyen el déficit de infraestructura a la inoperancia del Gobierno de la Ciudad para implementar las soluciones.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

En esta semana, tras realizar estudios de potabilidad, la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas denunció la contaminación cloacal del agua corriente en numerosas manzanas del barrio.

En diálogo con FM Riachuelo, Ramón Ozuna, Coordinador de la Junta, atribuyó el problema al déficit de infraestructura y la inoperancia del Gobierno de la Ciudad para implementar las soluciones. “ACUMAR, UGIS, AySA, se tiran la pelota unos a otros y pasan los días. Tuvimos que emprender la vía judicial porque esto ya no da para más”, manifestó y detalló que hay sólo un camión para 64 hectáreas de tierra y más de 80 mil habitantes.

Además, de las viviendas, el problema del agua entorpece la tarea de los comedores comunitarios que en esas condiciones de higiene no pueden cocinar. Esta cuestión es especialmente preocupante en épocas donde los niños y las niñas no acceden al comedor escolar.

Durante la entrevista, Ozuna denunció también las dificultades que el Gobierno de la Ciudad genera permanentemente para el trabajo de esta nueva Junta Vecinal.

Ni siquiera tenemos un espacio físico de la junta para que los vecinos vengan a hacer su reclamo o planificar una solución”, señaló.

En noviembre del año pasado, la lista unitaria expresada en el lema “Tierra, Techo y Trabajo” desplazó a la conducción macrista de la Junta de la Villa 21-24 de Barracas con una propuesta de unidad y participación popular.

Más Noticias