Viernes 16 de Junio del 2017 - San Lorenzo

Vecinos del Cordón Industrial protestan por la grave situación social

La convocatoria surgió de la Corriente Clasista y Combativa para reclamar la urgente instrumentación de la ley de Emergencia Social, la generación de puestos de trabajos genuinos y además rechazaron la quita de pensiones por discapacidad.

Los vecinos y vecinas de San Lorenzo, la localidad más importante del Cordón Industrial del Sur de Santa Fe, se manifestaron ante la complicada situación social que atraviesan y reclamar que el gobierno cumpla la ley de emergencia social y trabajo digno. Además se sumaron al reclamo nacional por la restitución de las pensiones por discapacidad.

FM Porhiajú habló con manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa quiénes llevaron adelante la protesta y contaron sus reclamos. Ricardo, de la CCC del Cordón Industrial de Santa Fe dijo que “se está viviendo una situación social difícil, no hay trabajo, las cosas aumentan y el gobierno garantizan las ganancias de los grupos económicos, esto está llevando a una situación de desesperación, la gente ya no puede vivir como está viviendo”.

Ricardo dijo que están pidiendo la aplicación de la Ley de Emergencia Social que establece un salario social y complementario para las personas que participen de proyectos comunitarios. “El gobierno está demorando el cronograma de inscripciones, altas y pagos de los beneficiarios. Hay una mesa conformada por organizaciones sociales a nivel nacional y no nos está llamando para comenzar la instrumentación de la ley. Viendo la actitud que está tomando el gobierno, que quitó las pensiones por discapacidad, tememos que también quieran parar este plan que la gente necesita muchísimo”, afirmó.

Estela, del barrio industrial de Granadero Baigorria, expresó que están en un plan de lucha por el derecho a una vida digna y un trabajo y sueldo digno.

María José, de la CCC de Beltrán dijo que “tengo un hijo y un hermano con discapacidad es injusto que tengamos que estar renegando por esta situación, se le quita las pensiones a quiénes no logran llegar a fin de mes”.

Respecto al reclamo por la implementación de la ley de emergencia social, aprobada en diciembre del año pasado, la mujer expresó que “no estamos pidiendo que nos regalen 4 mil pesos estamos pidiendo puestos de trabajo, lo necesitamos, esperemos que el gobierno pueda dar una respuesta urgente porque no pueden esperar el hambre”.

– varios testimonios

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...