Miercoles 20 de Abril del 2016 - José C. Paz / Pilar

Vecinos de dos municipios contra un Matadero

Crece la preocupación en el Noroeste del Conurbano por el anuncio de una obra que según los pobladores contaminaría el suelo y el arroyo Pinazo, que divide los dos distritos. El intendente Mario Ishii asegura que "no hay productos químicos en un Matadero" y que "igualmente lo voy a hacer"

Escuchar el reporte de Gisela Romero, de FM Tinkunaco, para el Informativo FARCO

El cartel que anuncia la obra del Matadero Municipal se colocó a la vera del arroyo Pinazo, que divide a los Municipios de José C. Paz y Pilar. Vecinos y organizaciones sociales rechazan el proyecto y proponen para el lugar un Polideportivo.

Nora Berto, una de las vecinas de José C. Paz que se opone a esta iniciativa, afirmó en diálogo con FM Tinkunaco que «se va a contaminar el suelo, el arroyo, y las mismas aguas van a trasladar infinidad de enfermedades».

En tanto que Mario Ishii, intendente de José C. Paz, y principal impulsor del Matadero, mandó a los vecinos a «leer y preocuparse por lo que se dice», ya que «un Matadero Municipal se come la sangre, se come todo, no hay productos químicos que se utilicen en un Matadero». Y aseguró que «igualmente lo voy a hacer».

Las posibles consecuencias de la obra también preocupan en Pilar: para Eloy Falcon, vecino integrante de la Agrupación Derqui de pie, «Ishii lo quiere instalar por capricho y de prepo, sin importarle la opinión de la gente»

Hay varios pedidos de informes presentados en los Concejos Deliberantes de ambos municipios que esperan respuestas. Mientras tanto las organizaciones y vecinos siguen con asambleas todas las semanas bajo la consigna No al Matadero.

no matadero

Más Noticias