Miercoles 30 de Marzo del 2016 - Nacionales

"Vamos a denunciar esta nueva entrega de nuestra Patria por parte de los senadores"

El Senado vota hoy el pago a los fondos buitres y la vuelta del país al endeudamiento. Escuchá la entrevista a Eduardo Murúa, del Movimiento de Empresas Recuperadas.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Eduardo Murúa

Organizaciones sociales se movilizarán al Congreso para repudiar lo que consideran una entrega del país.

Se trata del acuerdo del gobierno con los grupos especulativos norteamericanos encabezados por el multimillonario Paul Singer, que tiene ya media sanción del la Cámara de Diputados y que implicará un endeudamiento de al menos 12 mil millones de dólares para pagarles en efectivo.

Aunque el Frente para la Victoria tiene mayoría que le permitiría rechazar el proyecto, muchos de sus senadores votarán lo que reclama el gobierno, empezando por el propio jefe del bloque Miguel Pichetto.

En diálogo con Informativo FARCO, Eduardo Murúa del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas afirmó: “Los sectores del gobierno y los fugadores de capitales son los que están dominando la escena política; este intento de endeudamiento sólo va a servir para que se sigan fugando capitales, no tiene que ver con inversiones productivas. Va a ser un plan salvaje de ajuste”.

La sesión está convocada para las 10 de la mañana y se espera que se extienda hasta la medianoche o las primeras horas de mañana.


 

Comunicado completo

Senadores no traicionen al Pueblo Argentino:

Desde las 11 horas del miércoles 30 de marzo el Senado de la Nación tratará la ley que permitirá el endeudamiento para pagar a los fondos buitres y diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales convocamos a movilizar para exigir que los senadores no traicionen el mandato popular y voten la ley de entrega de nuestra Patria.

Eduardo Vasco Murúa, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, expresó: “Mi detención del día 24 de marzo en el Parque de la Memoria no tenía que ver con una simple entrega de un petitorio, sino de un documento donde además de expresar el repudio a la visita del sitio donde homenajeamos a nuestros compañeros muertos y desaparecidos en la última Dictadura Cívico Militar, explicaba que las consecuencias de este Genocidio Reorganizador aún continúan y se profundizarán con la aprobación de esta Ley que vuelve a sumergir a nuestra Patria en la pobreza y en una crisis política que ya vivimos en el 2001″

Desde el Movimiento Helder Cámara, el referente Guillermo Robledo manifestó: “Desde las organizaciones sociales, políticas y sindicales no podemos dejar de intentar, hasta el último segundo que tengamos, impedir que se apruebe la ley que no solo significa una defraudación al Estado, sino que regala la soberanía a un Juez de los Estados Unidos, violando lo que hace 16 años un Juez de la Nación, el Dr. Ballesteros, resolvió, que es que todo lo que tuviera que ver con la deuda externa se remita al Congreso Nacional para su investigación.”

Por último, los dos dirigentes coincidieron: “No ir al Senado a tratar de impedir que salga esta ley nos convierte en cómplices de la nueva entrega de nuestra soberanía”. 

Más Noticias