Martes 16 de Febrero del 2016 - Jujuy

Vaciamiento, ajuste y persecución ideológica en la Secretaría de Agricultura Familiar

Policías provinciales les dijeron a trabajadoras del organismo que estaban despedidas porque "eran de La Cámpora". El testimonio de Natalia Morales.

Escuchar/Descargar entrevista completa a Natalia Morales

En la provincia hubo despidos masivos de estas trabajadoras que cumplían una importante función de apoyo a las familias campesinas y de pequeños productores.

Esta muestra de persecución política contra ellas se produjo ayer cuando la policía impidió el ingreso a empleadas que aún no habían sido despedidas.

Natalia Morales, despedida después de 11 años de trabajo en la Secretaría de Agricultura Familiar, explicó que «la policía avanzó en su intromisión en una oficina pública. No sólo están afuera, sino que, actualmente, están con un listado y dejan pasar a quienes figuran allí. Se están tomando atribuciones que no se tendrían que tomar». «Jujuy es un laboratorio que supera a la situación que se está dando a nivel nacional», afirmó y  destacó que las trabajadoras estaban por iniciar una asamblea al momento de las agresiones.


Por esta situación y por la falta de diálogo con el gobierno nacional los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de todo el país cumplen hoy un paro de 24 horas y realizarán una movilización al ministerio de Agroindustria en Buenos Aires a las 1 de la tarde y también acciones de protesta en otros lugares del país.

Además, Morales aseguró que los despidos son parte de un ajuste y una política de vaciamiento del organismo que brinda apoyo a los agricultores familiares.

Más Noticias