Jueves 03 de Mayo del 2018 - CABA

Usuarios llevaron sus reclamos por “tarifas justas” a los legisladores

La oposición logró dictamen contra el tarifazo a los servicios públicos y el miércoles podría haber media sanción en la Cámara de Diputados.

La oposición tuvo 51 votos contra 47 del oficialismo en las tres comisiones que se debatió el proyecto (incluyendo Obras Públicas y Defensa del Consumidor) por lo que la alianza oficialista ya no podrá evitar que el debate llegue al recinto. La iniciativa prevé retrotraer el aumento de las tarifas y atarlas al índice de incremento de los salarios.

Los usuarios organizados quisieron participar del debate en las comisiones pero no les permitieron el ingreso con el argumento de que era una “sesión privada”. En declaraciones a Radio Gráfica, Rita Paruolo, integrante de las Multisectoriales en Red, señaló: “Hay gente de todo el país que no puede pagar, que se engancha o que se pasó a garrafa. En otros casos, al no poder pagar, le dan un plan de pago, que se junta con la próxima boleta y así se va a cumulando deuda.  La solución no puede ser esa sino que tiene que estar presente el Estado”.

Estamos presentes para ver, escuchar, y ver como votan, y poder contar la situación de los usuarios respecto de las tarifas, y sin embargo no nos dejaron entrar”, denunció Paruolo e insistió: “más allá de las formalidades, los ciudadanos tenemos que elegir entre comer o pagar las tarifas, que ocupan mas del 20% del sueldo de las tarifas”.

Por último se refirió a la amenaza de un posible veto presidencial a la iniciativa, que esgrimió el Jefe de Gabinete Marcos Peña contra la oposición: “si hay un veto presidencial, se tendrá que hacer cargo el presidente que le está negando la posibilidad a la gente de tener tarifas justas, que es un derecho humano y constitucional. Porque una vivienda digna, significa una vivienda con luz, gas y agua”.

Más Noticias