Jueves 26 de Julio del 2018 - Mendoza

Usuarios denuncian que se aplican tarifazos sin medir el consumo

La empresa Ecogas que tiene la concesión del servicio público en la provincia de Mendoza, envio a muchos usuarios facturas basadas en consumo "estimado" y no en consumo real.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

En la provincia de Mendoza, muchos usuarios y usuarias del servicio de gas denunciaron el envío facturas de la empresa Ecogas basadas en “estimaciones de consumo” y no en consumo real. Ante esto, el diputado provincial por el Partido Intransigente, Mario Vadillo, recibió a las y los consumidores para realizar las denuncias y brindar información.

«La compañía se está llevando puesto a todos los usuarios con ‘estimados’ es decir, en vez de medir el consumo en los domicilios, desde la comodidad de una silla han puesto los números libremente. Y muchas facturas han venido más caras de lo que realmente han consumido», dijo el legislador provincial en diálogo con Radio Cuyum.

El diputado explicó que “en el borde superior izquierdo de la factura aparece un recuadro que dice ‘consumo y mediciones’. Si ahí dice ‘consumo real’, significa que lo fueron a medir y si dice ‘consumo estimado’ no lo fueron a medir, por lo tanto se puede pedir la nulidad de la factura”.

Esto nos llevó a hacer reclamos colectivos y por cada usuario, porque han encontrado que aun haciendo ahorro, en vez de recibir menos tarifa, les llegó mucho más. Incluso precios mayores a los que venían consumiendo”, agregó.

Por último, Vadillo denunció que los aumentos son ilegales y que hay una “estafa” por parte de Ecogas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias