Miercoles 13 de Marzo del 2019 - Córdoba

Unquillo: nace el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Córdoba

Jubilados y jubiladas se organizaron para defender sus intereses y conformaron, desde Unquillo, el Sindicato de Trabajadores Pasivos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

Un grupo de jubilados, jubiladas y pensionados de la ciudad de Unquillo, que venían organizándose para visibilizar la pérdida de derechos que atraviesa el sector como consecuencia de las políticas económicas del gobierno nacional, recibieron ahora el apoyo del Sindicato de Trabajadores Pasivos para representar al gremio en la provincia de Córdoba.

Una de las integrantes explicó a FM Nativa de Unquillo que “fuimos llamados por primera vez por el Sindicato de Trabajadores Pasivos central, que funciona en la ciudad autónoma de Buenos Aires y trajimos los avales y el apoyo para representar este gremio en Córdoba”. La mujer destacó el hecho de que “desde el interior de Córdoba, el sindicato va a representar a toda la provincia”.

La organización de jubilados, jubiladas y pensionados de Unquillo comenzó realizando semaforazos en las esquinas para evidenciar las problemáticas que los afectan tales como falta de cobertura, de prestaciones, la reducciones de haberes y los tarifazos, entre otras.

Nos propusimos armar una organización que realmente visibilizara la problemática de jubilados que estamos pasando por una situación indigna, porque los derechos que habíamos tenido, se fueron cercenando absolutamente”, comentaron.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...