Jueves 27 de Diciembre del 2018 - Rosario

Uno de los principales gremios de Rosario estará liderado por una mujer

Analía Ratner fue elegida como secretaria general del gremio La Bancaria en Rosario, con el 98 por ciento de los votos.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Analía Ratner ganó las elecciones internas del gremio La Bancaria, en Rosario, y así uno de los principales sindicatos de la ciudad estará liderado por una mujer. La lista 7 naranja que proponía a Analía Ratner en el cargo de secretaria general, y Sergio Rivolta como el secretario adjunto, obtuvo cerca del 98 % de los votos a favor.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, la nueva secretaría general del gremio, dijo que la victoria de una mujer tiene que ver con «los lugares que la mujer ha ganado». «Las mujeres han demostrado que pueden estar a cargo de cargos legislativos, intendencias, presidencias, sindicatos. Nosotros hablamos de la igualdad respecto al hombre, desde una verdadera igualdad de oportunidades. En ese sentido, creemos que tanto hombres como mujeres pueden desarrollar la actividad, con distintas miradas o tal vez se complementan» opinó, sin embargo aclaró que «esto tiempo atrás no era posible ni siquiera de pensar».

Asimismo, se refirió a los desafíos que tendrán por delante en la conducción del gremio de cara a 2019: «Va a ser un año complejo. La importancia de la unidad y la fortaleza que se genera de estar juntos es fundamental en estos momentos. Ya hemos tenido un año complicado porque no nos pudimos presentar a negociar solo un porcentaje de paritarias, sino que también hemos tenido que presentarnos a defender derechos adquiridos que teníamos. Eso habla de cuáles son las intenciones de este gobierno para los trabajadores».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Analía Ratner

Más Noticias