Viernes 24 de Julio del 2015 - Buenos Aires

Universidades públicas del conurbano tendrán su propio canal de TV

Se firmó el acta que da inicio al consorcio del canal televisivo de las universidades norte y oeste del conurbano. Eduardo Rinesi, investigador y docente de la Universidad de Gral. Sarmiento e integrante de la AFSCA, destacó la importancia de construir propuestas colectivas en la región.

Escuchá el reporte de Gabriela Rodríguez, desde Fm La Posta de Moreno

Este nuevo proyecto reúne universidades que venían trabajando en el marco de la Red de Universidades y que ahora incorpora a las instituciones de más reciente creación, como las de José C. Paz y de Moreno.

Eduardo Rinesi, investigador y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del equipo de dirección de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), contó por qué un proyecto entre varias universidades es mucho más eficiente para el ejercicio de derecho a la comunicación:«Hemos iniciado esta estrategia de los consorcios que permite que entre varias universidades se establezca un canal común», afirmó.

Rinesi también remarcó que, en los últimos años, el Estado ha hecho grandes inversiones en las universidades para equipamiento técnico en materia audiovisual y en puestos y sueldos de trabajadores para gestionarlos.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente desde 2009 establece que las universidades nacionales y los institutos universitarios podrán ser titulares de autorizaciones para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

 

Más Noticias