Lunes 07 de Agosto del 2017 - San Juan

Universidad Católica de Cuyo capacitará a docentes sobre educación sexual integral

Las organizaciones feministas repudian que la formación esté en manos de la Universidad Católica, argumentando que no se respetarían los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio Comunitaria La Lechuza

El 2 de septiembre comenzará la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral dirigida a docentes de todos los niveles educativos, tanto de gestión estatal como privada, que será dictada por la Universidad Católica de Cuyo. Aunque desde la institución aseguraron que trabajarán con “contenidos validados científicamente” y que no existe una injerencia eclesiástica en los cuadernillos que ellos mismos diseñarán, desde las organizaciones feministas manifestaron su repudio y afirmaron que es algo que va totalmente en contra de la educación laica y totalmente apartada de lo legal.

En diálogo con FM La Lechuza, Dolores Córdoba, militante feminista e integrante del Colectivo Ni Una Menos San Juan, cuestionó el acercamiento que viene manteniendo el gobierno de San Juan y el Ministerio de Educación con la Universidad Católica de Cuyo específicamente con el tema de educación sexual.

“Creemos que si la formación de los docentes de la educación pública de la provincia la hace la Universidad Católica, va a tener una perspectiva sesgada. Conocemos sus pronunciamientos sobre ciertos temas, sabemos que tienen manuales que hablan de una identidad sexual y genérica masculina/femenina y heterosexual, que no contempla otras sexualidades ni la diversidad“, sostuvo Córodoba y luego añadió: “El Estado sanjuanino una vez más está violando los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales”.

La militante feminista manifestó que “la Ley de Educación Integral habla claramente de una perspectiva de género y derechos humanos, de la cuál la Iglesia Católica y la Universidad Católica se ha declarado en contra. La perspectiva de género tiene que ver con el respeto de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, que están consagrados por nuestras leyes y tratados internacionales que la Argentina adhiere, de los que San Juan es parte”.

Más Noticias