Martes 09 de Mayo del 2017 - Paraná

Una radio se vio obligada a apagar el transmisor por los tarifazos

Se trata de FM La Cultural 94.3 que desde hace un mes sólo se puede escuchar por Internet. Quiénes gestionan la radio buscan adherentes para sostener el proyecto cooperativo.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes, de Paraná

FM La Cultural 94.3, que es gestionada por una cooperativa de trabajo, tuvo que apagar el interruptor de su transmisor después que le llegaron los impuestos de los meses de verano y ahora sólo se escucha por Internet, a través de su página www.lacultural.coop.

La emisora funciona en el Centro Cultural La Hendija, y es heredera de la ex Radio Cualquiera, proyecto que se mantuvo al aire entre 2006 y 2015 y que funcionaba con el sostenimiento económico de radio peñistas.

En diálogo con Radio Barriletes, Cristina Schwab, presidenta de la coopeativa de trabajo “Yosoyotrotú” que actualmente gestiona la radio, manifestó que “en enero la tarifa de luz para La Hendija fue de 3 mil pesos, y la única actividad en ese mes fue en el centro cultural fue tener el transmisor prendido tan sólo a la cuarta potencia. Por eso, tomamos la decisión operativa de dejar de salir al aire hasta que mejoremos los ingresos.”

Según los integrantes de la radio, el transmisor seguirá apagado hasta que logren juntar una base de adherentes mensuales que ayuden a sostener los gastos corrientes para el funcionamiento de la emisora. Con ese objetivo crearon la C, la cooperadora de la radio para generar “aportes para el sostenimiento del proyecto y el espacio”, contó Cristina.

“Si no damos pie con bola seguramente no tengamos mucho rollo para adelante, pero no nos vamos a mover de nuestras convicciones”, expresó Carlos Vicentín, integrante del equipo.

Más Noticias