Lunes 05 de Noviembre del 2018 - Corrientes

Una nueva esperanza de justicia en el caso de la muerte por agrotóxicos del niño Nicolás Arévalo

En el año 2011 los agrotóxicos se llevaron la vida de Nicolás Arévalo, un niño de 4 años. En el juicio por su muerte resultó absuelto el empresario horticultor Ricardo Prieto, pero ahora se abre una nueva puerta.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

A fines del año 2016 en la ciudad de Goya, tuvo lugar el juicio por la muerte de Nicolás Arévalo, un niño de 4 años, causada por los agrotóxicos. El Tribunal Oral Penal absolvió del delito de Homicidio Culposo por insuficiencia probatoria al empresario horticultor Ricardo Prieto.

Pero ahora el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes resolvió hacer lugar al recurso de casación interpuesto tanto por la Fiscalía como por el querellante, que fue notificada este jueves y lleva los votos de los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.

En comunicación telefónica con FM La Chicharra, la tía de Nicolás, Josefina Arévalo, manifestó que a pesar del dolor que significa volver a remover todo, ellos tienen esperanzas en que se haga justicia.

“Es una gran noticia que se abra la investigación por la causa de Nico. Son muchas sensaciones juntas volver a revivir todo lo malo que nos pasó, pero tengo fe y esperanza que se va a poder conseguir justicia por él”, expresó.

Josefina Arévalo nos recordó que hay una prueba irrefutable, el protocolo de autopsia que demuestra que la causa de muerte del niño es por intoxicación por plaguicida órgano clorado – endosulfan. “Está la prueba de que de la muerte de Nico fue por ese veneno. No lo tenemos a Nico, lo único que pedimos es que de una vez puedan decir que el asesino es Prieto”, manifestó Josefina.

Más Noticias