Martes 18 de Julio del 2017 - Córdoba

Una nueva decisión judicial puso en alerta a los vecinos de Córdoba que se oponen al basural

Los vecinos y vecinas organizadas en el Colectivo Santa María Sin Basura acampan en la zona en la que la empresa Cormecor pretende instalar el basural.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

El Colectivo Santa María Sin Basura, de la ciudad de Córdoba, rechazó el decreto de la Cámara Contencioso Administrativo que solicita a la Universidad Nacional de Córdoba en un plazo de 10 días evalúe y avale el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Cormecor, realizado por la consultora privada Geoambiental. La misma Cámara tramita los amparos unificados en contra de la instalación del megabasural de Cormecor en el predio ubicado en cercanías de villa parque Santa Ana.

En diálogo con Radio Tortuga, el abogado Federico Maccioc, explicó que “el tribunal entiende que no solamente debe probarse la eventualidad del año ambiental en la zona, sino también hay que probar que la no concreción de ese basural no provoque un daño mayor en los habitantes de la ciudad de Córdoba”.

Los vecinos y vecinas de Santa María Sin Basura mantienen un acampe en el lugar donde pretende instalarse el basural. Ese lugar ya fue definido como apto en el estudio de selección de sitios realizado por el instituto superior de estudios ambientales de la UNC, misma casa de estudios que deberá avalar el estudio de impacto ambiental.

Más Noticias